• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



REMOCION DE TATUAJES

Tratamientos > Remoción de Tatuajes

Láser Spectra XT

¿Qué es un tratamiento de remoción de tatuajes?

Hay muchas razones para tatuarse, pero también muchas razones para borrar un tatuaje que en algún momento de tu vida pensaste que sería para siempre. Una vez que decides que ese tatuaje ya no te identifica ó representa un obstáculo laboral o personal, allí comienza la búsqueda de un método seguro y confiable para borrarlo. El método ideal es aquél que permita borrar tu tatuaje de manera segura y efectiva en pocas sesiones, sin dejar marcas en la piel.

Existe una asombrosa variedad de técnicas para realizar tatuajes, diferentes tipos de pigmentos y colores, distintas zonas de aplicación, diferentes profundidades en la piel, la antigüedad también cuenta, más aún si tiene retoques para reforzar su color. Al tratarse de una practica milenaria, hay muchas técnicas para realizarlo, así como distintos tipos de instrumental.

Todos estos detalles deben ser tenidos en cuenta por un profesional a la hora de realizar un tratamiento de remoción láser ya que el procedimiento es un tratamiento Médico debe realizarse contemplando todos estos factores, además de los antecedentes médicos que porta cada paciente para evitar complicaciones y efectos indeseados en la piel.
láser Q- Switched Láser Spectra XT, la técnica más efectiva
El láser Q-switched es un equipo muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de los tatuajes ornamentales amateur y profesionales. Hoy con el láser se consigue la eliminación de la gran mayoría de las pigmentaciones permanentes prácticamente sin dejar señales. El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por el organismo confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes.

Este láser produce un disparo muy potente en una fracción de milisegundos, capaz de destruir en pequeños fragmentos los cristales de tinta bajo la piel. La piel no se ve afectada por este disparo láser ya que el láser es una luz modificada que solo hace blanco en el pigmento del tatuaje y no en los componentes de la piel, por esta razón , Láser Spectra XT es el favorito a la hora de borrar un tatuaje sin dejar marcas ni cicatrices.
¿Porqué láser SpectraXT es la mejor opción para borrar tu Tatoo?
Los láseres Q-Switched se han convertido en la mejor opción para remover tatuajes ya que borra todo tipo de colores a distintas profundidades sin dejar marcas o cicatrices en la piel.

Actúa a través de un rayo láser muy potente en una fracción muy corta de tiempo.

El pigmento empleado para hacer el tatuaje, con el tiempo se seca y se convierte en cristales, que se encuentran alojados en el interior de células en la profundidad de la piel. El tamaño de estos cristales es demasiado grande para salir de ellas, esta es la razón por la cual permanecen en la piel de manera permanente.
¿Cómo funciona?
La tinta del tatuaje se encuentra en la Dermis, la capa más profunda de la piel, con el tiempo esta tinta cristaliza puede decolorar segun la calidad del pigmento empleado.

Los láseres médicos emplean un haz de láser para eliminar por completo los tatuajes. Cuando las particulas de tinta absorben la luz del láser, se rompen en fragmentos y son removidas por el sistema inmunológico a través del tiempo, este proceso sucede a lo largo de varias semanas y cuanto mas grande sea el tatuaje , más sesiones requerirá para su eliminación.

Si bien las partículas de color negro responden más fácilmente al tratamiento, los láseres que incluyen una variedad de longitudes de onda como Láser Spectra XT permite tratar completamente los tatuajes de multiples colores. Este tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.

El mecanismo de acción mediante el cual podemos remover un tatuaje es a través de la generación de un impulso fotoacústico. El Láser Spectra XT Q-Switched, provoca la ruptura de los cristales en pequeñas partículas que pueden salir al espacio extra celular siendo así removidas como un desecho celular natural.

Esto significa que Spectra XT es el único láser Médico aprobado por la FDA, que puede borrar un tatoo sin lastimar la piel y lo hace desde adentro.