• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Actualidad: Ejercicio, la mejor manera de tener una larga vida

Según un estudio del Instituto de salud e innovación biomédica de QUT, las mujeres mayores que realicen actividad física de moderada a alta reducen el riesgo de mortalidad. Es por esto que este tipo de actividad debería ser prescripta como cualquier otro tratamiento convencional que ayude a la salud física o mental.

Los datos que avalan este estudio han sido recogidos durante cinco años de investigación acerca del impacto del ejercicio sobre la salud mental y física en mujeres mayores de 50 años.

La misma investigación también sugiere que los 30 minutos de ejercicio moderado al día que solían aconsejarse para mejorar la salud ya no son suficientes. Según los nuevos hallazgos, las mujeres de más edad deben hacer por lo menos 30 a 45 minutos de actividad física de moderada a alta cinco veces a la semana. Asimismo, el estudio da cuenta de la necesidad de adaptar el ejercicio para asegurarse que la intensidad sea suficiente para obtener efectos positivos en cada caso.

Se cree que el ejercicio de alta intensidad es el que puede reducir el riesgo de muerte cuando se lleva un estilo de vida sedentario. Además, los adultos mayores que realizan actividad física regular reportan significativamente menos discapacidad y una mejor función física sin importar cuál sea su masa corporal.

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo