• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Alimentación: ¿Existe la adicción a la comida?

Si alguna vez te preguntaste porqué es difícil mantenerse a dieta, considerá esta observación del departamento de neurología de la Universidad de Yale: ” La motivación de un adicto a las drogas para consumir cocaína es probablemente similar a la motivación para comer que siente una persona con hambre”.

Pero los científicos han llegado más lejos y han descubierto que ciertos alimentos son más adictivos que otros.  Así,  los alimentos dulces o grasos pueden actuar como un fármaco en el cerebro.  Y hay cada vez más pruebas de que comer demasiado de estos alimentos puede causar cambios a largo plazo en los circuitos cerebrales que controlan el comportamiento de comer.

El vínculo que existe entre el cerebro y la droga o la comida se basa en la  inclusión de vías especiales cerebrales que nos hacen sentir bien cuando comemos  y muy bien cuando comemos alimentos dulces o grasos con muchas calorías.

Si bien esto no quiere decir que la comida sea adictiva de la misma manera que la cocaína, existe una creciente evidencia respecto a que el consumo de una gran cantidad de ciertos alimentos en edades tempranas puede alterar el cerebro de la manera en que lo hacen las drogas.

A pesar de que  los investigadores no tienen claro hasta qué punto esta comparación sea válida,  sostienen que es probable que haya componentes similares.

Fuente: NPR

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo