• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Biosfenol A, un químico cotidiano que puede producir obesidad

En el último tiempo mucha atención se ha colocado sobre un componente químico llamado biosfenol A (BPA). Este componenete se halla en muchos productos de uso corriente tales como ciertos tipos de plásticos duros o productos enlatados.

Según un estudio reciente, los adolescentes cuya orina presenta los niveles más altos de BPA presentan más probabilidades de ser obesos.  Sin embargo, estos mismos adolescentes  no exhiben ningún aumento de otros factores de riesgo de enfermedades crónicas en base al nivel de colesterol, azúcar en la sangre o los niveles de insulina. El estudio, dirigido por Donna Eng, MD, de la División de Endocrinología Pediátrica en la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Michigan, examinó la relación entre la exposición de los adolescentes al BPA y varios factores de riesgo de enfermedades crónicas. Dentro de dichos factores, los investigadores incluyeron porcentaje de grasa, niveles de colesterol, resistencia a la insulina y niveles de azúcar en la sangre.

Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud  y Nutrición recogidos entre 2003 y 2010.  Dentro de esos datos se encontraban análisis de las muestras de orina de 3.318 niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad.

A partir de estas muestras, los investigadores compararon la concentración de BPA encontrada en las muestras de orina de los adolescentes con su índice de masa corporal (IMC).  En su análisis, los científicos tomaron en cuenta la edad de los adolescentes, la raza / etnia, el nivel de pobreza, la exposición al humo de tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas. Como resultado de estos estudios, se pudo observar que los adolescentes con una mayor cantidad de BPA en la orina también tenían más probabilidades de ser obesos.  Otro hallazgo relacionado es el que expone que los adolescentes con mayor cintura son también quienes ha estado más expuestos al BPA.  Si bien aún no sabe bien cómo repercupe el Biosfenol A en el cuerpo humano, una cosa es segura: genera una mayor tendencia a la obesidad.

Fuente: Daily RX

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo