• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



¿Se puede ser adicto a los carbohidratos?

Hay ciertas comidas que nos provocan más ganas de seguir comiendo que otras. Entre esas comidas se encuentran los carbohidratos de digestión rápida sobre todo los que se hallan en panes y dulces. Si bien esto es cierto, ¿alcanza para hablar de adicción a los carbohidratos?.

Hace un tiempo que se realizan estudios que establecen una vinculación entre algunos alimentos como los carbohidratos de digestión rápida con ciertas respuestas cerebrales. Así mientras que unos estudios sostienen que estos alimentos pueden estimular regiones del cerebro involucradas en la ansiedad y la adicción, otros han demostrado que pueden desencadenar centros de placer.

A pesar de esto, la idea de que ciertos alimentos son adictivos es controvertida. De hecho, algunos científicos piensan que se está exagerando ya que estas investigaciones no explican si la mencionada relación entre alimentos y cerebro es de causa y efecto. Mucho menos explican si esta “adicción” es una causa directa de obesidad.

Fuente: NPR

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo