• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Embarazo: El mito de comer por dos

Durante el período de embarazo existen diversas creeencias muy arraigadas en el seno de nuestra sociedad. Algunas de ellas se encuentran dentro del campo de la alimentación como por ejemplo el mito de comer por dos o la idea de satisfacer los antojos de las embarazadas sin importar la calidad nutricional de los mismos.

Este tipo de comportamiento puede ser muy perjudicial para la salud ya que la madre puede aumentar de peso mucho más de lo necesario y aconsejable.  Pero esto no es todo ya que ese peso ganado puede ser muy difícil de bajar luego del parto.

Si bien puede parecer obvio, algunas mujeres ingieren demasiadas calorías , a menudo producto del consumo de alimentos grasos y azucarados , mientras están embarazadas.  Este hecho las lleva a adquirir hábitos de alimentación difíciles de desterrar.  Rhonda Bell, una investigadora en nutrición de la Universidad de Alberta , está desarrollando un estudio cuyo  objetivo es determinar si hay otros factores en juego . ¿Hay diferencias metabólicas en el 56% de las mujeres que aumentan más de peso que lo aconsejable durante el embarazo? ¿De qué manera la depresión y la falta de sueño inciden en esta situación?, son algunos de los interrogantes de esta investigadora.

El estudio de Bell examinará durante 5 años el comportamiento de 60 a 80 mujeres en el año posterior al parto para llegar a una lista de recursos capaces de ayudar a las mujeres a mantener un peso saludable durante y después del embarazo. Los recursos desplegados para tal fin podrían incluir componentes educativos para enseñar al cónyuge y a los parientes acerca de los hábitos de alimentación saludables  o vales de comida para explicar los patrones de compra de alimentos saludables para las mujeres de bajos ingresos.

En líneas generales, se recomienda que una mujer embarazada  ingiera alrededor de 350 a 400 calorías más que las 1.800 a 2.200 calorías que la mujer no embarazada promedio consume.  Estas calorías de más no habilitan a las embarazadas a comer más que un bocado más que el resto de las mujeres.

Con este estudio Bell, quiere también encontrar directrices más concretas sobre la ingesta calórica durante el período de lactancia materna. Se aconseja a las mujeres que amamantan consuman un adicional de 500 a 600 calorías diarias más que el resto.  Sin embargo esto es válido sólo para quienes están amamantando a sus bebés exclusivamente. Una vez que los bebés comienzan a incorporar alimentos sólidos, no existe una directriz calórica.  A través de su estudio, Bell intentará encontrar un parámetro de ingesta calórica válido para este momento de la vida de la mujer.

Fuente: Edmonton Journal

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo