• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Tus intestinos también saborean lo que consumís

Si pensabas que sólo el gusto y el olfato eran los que determinaban la palatabilidad de los alimentos que consumías, puede que estés equivocado.

En realidad, nuestro cuerpo cuenta con un mecanismo de detección más sofisticado que se encuentra en el intestino. Este mecanismo es el que detecta la composición de la dieta e interactúa con el cerebro para regular el apetito y la ingesta de alimentos.

Según un estudio realizado por Sophie Hamr que fue presentado en el Congreso de Obesidad de Praga:
"... El tracto gastrointestinal (GI) se posiciona anatómicamente para proporcionar información inicial después de una comida a través de la detección de nutrientes entrantes y luego procede a la transmisión de señales a los tejidos cerebrales y periféricos para evitar el consumo excesivo de energía y nutrientes que circulan. De esta manera se lleva a cabo una transmisión eficaz de la información al resto del cuerpo sobre el tamaño y la composición de la comida entrante ".

Los estudios en animales muestran que la exposición del intestino a ciertos nutrientes puede estimular o reprimir la conducta alimentaria logrando que los animales elijan o eviten ciertos alimentos. A menudo, estos efectos pueden persistir durante días o incluso semanas.

Los autores señalan que los cambios en la forma en que el intestino detecta nutrientes pueden también explicar cómo funciona la cirugía bariátrica para reducir el apetito y cambiar las preferencias alimentarias.

Sin duda, una mejor comprensión de estos mecanismos y de los mecanismos moleculares implicados podría conducir a intervenciones dietéticas o farmacológicas novedosas para prevenir o tratar la obesidad.

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo