• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Actualidad: El ejercicio, la mejor medicina para las enfermedades del corazón

Según estudios realizados por los investigadores de la Escuela Británica de Economía y las universidades de Harvard y Stanford en Estados Unidos no es posible encontrar diferencias estadísticamente significativas entre el ejercicio y los medicamentos para los pacientes con enfermedad coronaria o prediabetes.

Para pacientes que se recuperan de un accidente cerebrovascular, la revisión – que analizó los resultados de 305 estudios que abarcan casi 340.000 participantes – encontró que el ejercicio era más efectivo que el tratamiento farmacológico para su recuperación.

“En los casos en que las opciones de medicamentos proporcionan sólo un modesto beneficio, el mismo impacto relativo puede ser obtenido mediante la actividad física”, escribieron los investigadores.

La investigación también admitió  que la cantidad de pruebas de ensayos sobre los beneficios del ejercicio es considerablemente menor que la de las drogas, lo cual según los científicos puede haber tenido un impacto en sus resultados.  A partir de esto sostuvieron que este ” punto ciego ” sobre el ejercicio  puede “evitar que prescriptores y pacientes comprendan las circunstancias clínicas en las que las drogas pueden proporcionar sólo una mejoría modesta pero el ejercicio puede producir avances más profundos y sostenibles” .

Así, esta revisión se suma a una gran cantidad de pruebas que demuestran que el ejercicio regular es la clave para la salud humana.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS ), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, causando un estimado de 3,2 millones de muertes en todo el mundo cada año.  Este organismo sostiene que la actividad física regular de moderada intensidad – como caminar, andar  en bicicleta o participar en  deportes – puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  diabetes,  cancer de colon y de mama, depresión , así como también reducir el riesgo de fracturas de los huesos y ayuda a controlar peso corporal.

Fuente: Reuters

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo