• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Hombres: Cómo volver a la actividad física después de los 30


En primer lugar es preciso saber que se debe volver de manera progresiva a la actividad física. En otras palabras, si hace mucho tiempo que no se hace nada no se puede empezar a jugar al rugby o subirse a un ring a boxear. Además es importante la realización de un chequeo médico para asergurarse de que todo esté en perfecto orden antes de comenzar con alguna actividad. Es una muy buena idea realizar algunos estudios más específicos como un examen de potencia aeróbica (cuánto se puede correr de una manera moderada sin llegar a un límite crítico), una antropometría (composición corporal) y medir la fuerza muscular en todas sus variantes. Es necesario comenzar con caminatas y luego trote en forma progresiva. Una vez concluida positivamente la evaluación de aptitud o capacidad de rendimiento, se puede empezar a hacer bicicleta y nadar.

Fuente: Revista Brando

Los riesgos de comenzar a practicar un deporte sin estar preparado
        
  • A nivel muscular: Contracturas o desgarros.
  • A nivel articular: Lesiones en la cadera, rodilla y tobillo.
  • A nivel cardíaco: El corazón está habituado a latir con una cierta intensidad. Si la persona viene de mucho tiempo de sedentarismo, de una vida en reposo, el corazón aguanta una intensidad determinada y si de repente se somete a una exigencia muy grande se pone en riesgo.
  • A nivel respiratorio: En este punto es en el que menos se nota. Si la persona no fumó, o si lo hizo pero no destruyó el pulmón, el pulmón es el que menos influye, el que menos se desadapta y el que menos hay que entrenar.

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo