• Reserva Online

    La manera más fácil de reservar nuestros productos.

    Leer más...

  • Tratmientos para mujeres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Tratamientos para hombres

    Todos los tratamientos en un sólo lugar.

    Leer más...

  • Nutrición

    Los mejores planes de nutrición armados a tu medida.

    Leer más...

Menu



  • alt text



Consejos para una dieta baja en sodio

El sodio es parte de nuestra vida. Ya sea en su forma más común, la sal de mesa, o en alimentos procesados, lo cierto es que la cantidad consumida muchas veces suele ser mayor que la necesaria (1g por día) e incluso que la aceptable (hasta 6 g por día). El consumo excesivo de sodio no sólo aumenta la presión sino que además retiene líquidos y amplía el apetito. Después de enterarte todo esto, estamos seguros que querrás poner en práctica estos consejos para tener una dieta baja en sodio!

1. Presta atención a la etiqueta: Cada vez que compres un alimento revisa en la información nutricional palabras como "soda ", " sodio " y el símbolo " Na".

2. Elige alimentos frescos: Inclínate por los ingredientes frescos para cocinar. Si compras artículos pre - preparados, asegúrate que digan "sin sal agregada”.

3. Ajusta tus recetas: No tienes que dejar de preparar tus recetas favoritas, sólo hay que modificar la cantidad de sal. Otra opción es salar las comidas al momento de ingerirlas no en su preparación.

4. Sal a las comidas: No lleves el salero a la mesa. Tampoco sales antes de probar!

5. Despídete de los alimentos procesados: Deja atrás alimentos como sopas enlatadas, comidas precocidas o salsas con conservantes. Están cargados de sal.

6. Limita los alimentos envasados: Si no tienes tiempo para cocinar, elige opciones enlatadas o congeladas que no tengan más de 600 a 800 mg de sodio como máximo una vez al día.

7. Condimentos: Experimenta con condimentos en tus comidas para sustituir la sal. Otras opciones son aceto, vinagre, jugo de limón, cebolla o ajo. Asegúrate de revisar la etiqueta para confirmar que la sal no sea un ingrediente de los mismos.

8. Evita fiambres, quesos duros, embutidos y conservas en salmuera. Deja atrás sopas en cubitos, salsa de soja y mostaza. Recuerda que los alimentos preparados como la pizza, las empanadas y los productos de copetín o snacks tienen alta cantidad de sodio.

9. Próximos pasos: Si tienes presión arterial alta o insuficiencia cardíaca tendrás que llevar una dieta baja en grasa para el corazón, disminuir el tamaño de las porciones y ser más activo.

logo



Grupos

Todos sabemos que comer menos y movernos más es la estrategia adecuada para perder peso. Sin embargo, algunas personas necesitan algo más. Para modificar aquellos hábitos instalados hace años, algunas personas necesitan un marco de apoyo y motivación.


logo

Consulta individual

Especialmente recomendado para quienes prefieren un tratamiento altamente personalizado.



logo