Remoción de tatuajes

¡Borralo de una vez por todas!





La eliminación de tatuajes con Láser se ha convertido en uno de los tratamientos medicos Laser más seguros y efectivos. Nuestro Láser Spectra XT se mueve a traves de las capas profundas de la piel para llegar a los cristales de tinta rompiendola en pequeñas particulas. Laser Spectra XT emplea las dos longitudes de onda más versátiles que le permite abarcar la mayoria de los colores, eliminando el 95% de los colores presentes en un tatuaje.

Láser Q- Switched Láser Spectra XT, la técnica más efectiva

El láser Q-switched es un equipo muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de los tatuajes ornamentales amateur y profesionales. Hoy con el láser se consigue la eliminación de la gran mayoría de las pigmentaciones permanentes prácticamente sin dejar señales. El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por el organismo confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes.

Este láser produce un disparo muy potente en una fracción de milisegundos, capaz de destruir en pequeños fragmentos los cristales de tinta bajo la piel. La piel no se ve afectada por este disparo láser ya que el láser es una luz modificada que solo hace blanco en el pigmento del tatuaje y no en los componentes de la piel, por esta razón , Láser Spectra XT es el favorito a la hora de borrar un tatuaje sin dejar marcas ni cicatrices.

Láser Spectra XT
la mejor opción para borrar tu Tattoo

La tinta del tatuaje se encuentra en la Dermis, la capa más profunda de la piel, con el tiempo esta tinta cristaliza puede decolorar segun la calidad del pigmento empleado.

Los láseres médicos emplean un haz de láser para eliminar los tatuajes. Cuando las particulas de tinta absorben la luz del láser, se rompen en fragmentos y son removidas por el sistema inmunológico a través del tiempo, este proceso sucede a lo largo de varias semanas y cuanto mas grande sea el tatuaje, más sesiones requerirá para su eliminación.

Si bien las partículas de color negro responden más fácilmente al tratamiento, los láseres que incluyen una variedad de longitudes de onda como Láser Spectra XT permite tratar los tatuajes de multiples colores. Este tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.

El mecanismo de acción mediante el cual podemos remover un tatuaje es a través de la generación de un impulso fotoacústico. El Láser Spectra XT Q-Switched, provoca la ruptura de los cristales en pequeñas partículas que pueden salir al espacio extra celular siendo así removidas como un desecho celular natural.

Esto significa que Spectra XT es el único láser Médico aprobado por la FDA, que puede borrar un tatoo sin lastimar la piel y lo hace desde adentro.

Láser Spectra XT
es el único láser Médico aprobado por la FDA, que puede borrar un tatoo sin lastimar la piel.

¿Cuál es el mejor método para eliminar un tatuaje?


Antes de la llegada del láser médico, las técnicas comunes incluían la criocirugía, la dermoabrasión y la extirpación. Esos métodos pueden ser dolorosos y, a menudo, dejar cicatrices. Los tratamientos con láser son más seguros. Son mínimamente invasivos y solo se ocupan de la tinta utilizada en el proceso del tatuaje. Los láseres son hoy en día la norma para la eliminación de tatuajes, especialmente el láser con conmutación Q.



¿Mi tatuaje es buen candidato para eliminarlo con láser?


Los tatuajes que mejor responden al tratamiento de eliminación con láser son aquellos que cumplen al menos uno de los siguientes aspectos: Tinta inestable. La tinta empleada en los tatuajes amateurs suelen ser más fáciles de eliminar por su inestabilidad. Poca densidad de tinta. Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido. Los tatuajes profesionales suelen presentar una mayor densidad de tinta que los tatuajes aficionados. Localización en regiones de piel fina. Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser. En las piernas, la zona alta de la espalda y los hombros, la tinta del tatuaje se localiza a mayor profundidad y en estas zonas la piel es más gruesa, por lo que requieren un número mayor de sesiones.



¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?


La cantidad de tratamientos necesarios para lograr resultados óptimos depende del tamaño, la ubicación, la profundidad y el color del tatuaje. El tratamiento debe realizarse con intervalos de 4 a 8 semanas para permitir que el cuerpo elimine la máxima cantidad de pigmento del tatuaje después de cada sesión. Por lo general, cada sesión dura entre 10 y 30 minutos. Usted continuará notando que el tatuaje se aclara después de cada tratamiento a medida que su cuerpo vaya eliminando más cantidad de pigmento. La mayoría de los pacientes observarán una mejora en los tatuajes y los resultados pueden ser bastante drásticos.



¿Cómo es una sesión de eliminación de tatuaje con láser?


La sesión de eliminación de tatuaje con láser Spectra consiste en aplicar el láser sobre la superficie coloreada, previa aplicación de crema anestésica. El láser pulveriza los pigmentos de tinta, fragmentándolos en partículas que son reabsorbidas por el organismo y eliminadas por el sistema linfático.



¿Cuánto tiempo dura una sesión láser para borrar un tatuaje?


La duración de la sesión varía en función de la extensión del tatuaje. Si el tamaño de éste es reducido, la sesión puede durar tan sólo unos minutos. Cuanto mayor sea la dimensión del tatuaje, mayor la duración de cada sesión.



¿Qué cuidados requiere la piel después de cada sesión?


Inmediatamente después del tratamiento, su piel tendrá una decoloración blancuzca, y la zona alrededor del tatuaje puede enrojecerse y parecer hinchada. Eso es normal y desaparecerá lentamente con el tiempo. Los resultados tardan aproximadamente 5 semanas después de cada tratamiento. Inmediatamente después del tratamiento, se aplicarán gasas y una pomada antibacterial a la zona tratada para minimizar la infección.



¿Qué colores son los más fáciles de eliminar?


Los colores de tinta más fáciles de eliminar con la tecnología láser actual son: negro, rojo y naranja.



¿El láser es eficiente eliminando la micropigmentación o maquillaje permanente?


Sí, las micro pigmentaciones o maquillaje permanente responden muy bien al tratamiento con láser. Si el pigmento empleado es de composición orgánica (carbón), la eliminación se consigue en pocas sesiones. La migración del pigmento, que es una complicación de la micro pigmentación, suele corregirse en una sola sesión.



¿Puedo volver a tatuarme en una zona donde me han borrado un tatuaje con láser?


Es posible tatuarse de nuevo en una zona en la que se ha eliminado previamente un tatuaje siempre que la piel esté sana, que el paciente no se esté tratando con isotretinoína o que no haya padecido trastornos hemorrágicos o infecciones víricas. En ocasiones, el paciente desea eliminar sólo una parte del tatuaje (un detalle, una fecha o un nombre) para tatuar otro motivo en su lugar. En estos casos recomendamos que el nuevo tatuaje no se realice hasta que la piel se recupere totalmente de la última sesión del tratamiento con láser.

Palermo

Santa Fe 3312, 6° piso, CABA
(011) 4829 0243

Belgrano

Av. Federico Lacroze 2252, 8° piso, CABA
(011) 4773 8121